From: Metallerium
Published: June 9, 2022
Serbia país de Europa del este que ha pasado por conflictos bélicos durante algunas etapas de su joven vida, encuentra escape a crudas realidades a través del arte, la música es indispensable para renacer de catástrofes, Branislav Panic crea Tishina lo hace usando poemas de Pedrag Rava y nos entregan su álbum debut Uvod.
La portada del disco es de Aleksandra Panic, artista de origen serbio y representa a un “guardián del silencio” Tishina significa silencio y Uvod introducción, entonces todo empieza a conectar, se me hace una excelente elección para su primer disco, el cual abre con Iz Mrtvog Ugla de inmediato se perciben influencias de Saturnus y Mourning Beloveth, me atrapan las capas de la guitarra, la cual crea una atmosfera un tanto melancólica, la voz ruge, pero más que salvaje suena aletargada como si se tratara de un orco que sobrevivió a una épica batalla y nos narra desde su ángulo como fue que atravesó la muerte.
Ocho minutos después el orco ahora nos presenta Dve Crne Ruze pasajes más melódicos ¿se imaginan un orco con sentimientos buenos? Más que gritos de furia podrían interpretarse como gritos de lamento, un par de rosas negras para los muertos en el campo de batalla.
Uteha es el consuelo mientras el orco toma aliento para seguir cantando y llega Jutro Poslednjeg Dana, ¿qué pensarían si llega la mañana del último día de sus vidas?, de saberlo, ¿Cambiarían algo? Ni yo lo sé...
El último tema llega con Zauvek, la guitarra con distorsión se mezcla de maravilla con la disonancia y melodía de la otra, la batería es marcada y seguida por el bajo el canto del orco termina de ensamblar el final de esta historia de 29 minutos dónde Tishina cierra de gran manera Uvod.
Sin duda Tishina podría lanzar una segunda parte de 5 temas completar la historia del orco serbio y sus andanzas.